jueves, 18 de marzo de 2010

Fisica Clasica

física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras.
Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física pre-relativista, sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen a la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teorías físicas no-cuánticas.

Dentro de la categoría de la física clásica se incluyen:
• Mecánica Clásica.
o Leyes del movimiento de Newton.
o Los formalismos clásicos Lagrangianos y Hamiltonianos.
o La mecánica de medios continuos que incluye la mecánica de sólidos y la mecánica de fluidos.
• Termodinámica clásica.
• Teoría clásica de campos:
o Electrodinámica Clásica (ecuaciones de Maxwell).
o Teoría General de la Relatividad
o Teoría de la Relatividad Especial.


• Teoría del Caos clásica y dinámica no lineal general.
Matemáticamente, la física clásica es aquella en cuyas ecuaciones no aparece la constante de planck.
En la inmensa mayoría de aplicaciones prácticas del mundo macroscópico no hay restricciones de la aplicación de la física clásica y sus principios, ya que son muy pocos los sistemas que realmente requieren un tratamiento cuántico o relativista. sin embargo, al tratar con átomos aislados o moléculas, las leyes de la física clásica no describen correctamente esos sistemas. incluso la teoría clásica de la radiación electromagnética es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentemente un fenómeno cuántico. al contrario que la física cuántica, la clásica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario